¿Consideras que la coexistencia de múltiples soportes para la información cambia la naturaleza de los servicios bibliotecarios?
Sí, pero no totalmente; seguirán prestándose los que actualmente existen, pero tendrán que enriquecerse. Es decir, al aparecer cada vez mas soportes de la información, habrá diferentes formas de acceder a ellos, de conservación y de alcance; las bibliotecas entonces modificaran sus servicios adecuándolos a sus nuevas colecciones.
Se dice que con la aparición del libro electrónico desaparecerá el impreso, algo que todavía no es una realidad pero cada vez estamos mas cerca. No desaparecerá por completo la tradicional publicación impresa, pero será sustituida en lo que ahora es su espacio; por consiguiente las bibliotecas, centros de información y todos aquellos lugares donde la manejen, para clasificarla y ponerla a disposición de quien lo necesite, cambiara modificando sus procedimientos, adquiriendo nueva tecnología, capacitando a su personal para ofrecer un servicio mas eficiente.
jueves, 28 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario